Sangha
Phuntsok Choling
Marcelo T de Alvear 2486 5º B
Buenos Aires, Argentina
CP: 1122
Te: (54) 11 4961-2502
info@phuntsok-choling.com.ar



S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoche
Cabeza del linaje Drikung kagyu del Budismo Tibetano.


Leer más...

 


 

"Introducción a
la Naturaleza de la Mente
"
" Rigpa "



Rigpa es una palabra tibetana, que en general significa 'inteligencia' o 'conciencia'.
En Dzogchen, sin embargo, las más altas enseñanzas de la tradición budista del Tíbet, Rigpa tiene una connotación más profunda, 'la Naturaleza más íntima de la Mente'.

El conjunto de la enseñanza de Buda se dirige hacia la realización de esta, nuestra naturaleza última, el estado de omnisciencia o la iluminación, una verdad tan universal, tan primordial que va más allá de todos los límites, y más allá incluso de la religión misma.
Rigpa es la característica especial de Dzogchen.

Jikmé Lingpa dice en su Tesoro de Cualidades Preciosas:

El Rigpa, que trasciende la mente ordinaria,
Es la característica especial de la Dzogpachenpo.



"Retiro Enseñanza de Dzogchen"




Dzogchen o Dzogpachenpo en sánscrito Mahasandhi o Atiyoga.) - " La Gran Perfección".

La práctica del Dzogchen es la corriente más antigua y directa de sabiduría de la tradición budista del Tíbet.

Sogyal Rinpoche
lo describe como "La quintaesencia de todos los caminos espirituales y la cumbre de la evolución espiritual del individuo".
Como es una forma en la que al darse cuenta de la naturaleza íntima de la mente, lo que realmente somos, Dzogchen es el camino más claro, más eficaz, y el más relevante para el mundo moderno.

Dzogchen es una abreviatura de la palabra tibetana Dzogpachenpo. Dzogpa significa completo, o el final; Chenpo significa grande.

Es normalmente traducido como "Gran Perfección", pero esto puede implicar una perfección que nos esforzamos por alcanzar, un viaje hacia una meta de gran perfección, y esto no es el significado de Dzogchen.
Dzogchen se explica como la base, la ruta y la fruición, y desde el punto de vista de la Base Dzogpachenpo, es el estado auto-perfeccionado de la naturaleza primordial de nuestra mente, que no necesita perfeccionarse, ya que siempre ha sido perfecta desde siempre, al igual que el cielo.

Atiyoga representa la culminación de la evolución espiritual de un individuo, el punto en el que se han atravesado todas las disciplinas espirituales y caminos.

El término "Maha Ati" también se ha utilizado para nombrar Dzogchen en los últimos tiempos por los maestros como Chögyam Trungpa Rinpoche.



"Sanación Tántrica de Vajravidaran"


Vajravidaran o Dorje Namjom es una deidad budista de purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla.

Además de las impurezas a todo nivel, elimina su causa originaria, fuentes externas y obstáculos, causados por desequilibrios naturales, o influencias negativas.

Elimina también, las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido.

Después de la purificación, se crea un escudo que funciona como protección para el futuro.


Todas las Actividades se realizaron en:

Marcelo T de Alvear 2486 5º B Buenos Aires , Argentina

Informes e Inscripciones te. 49612502 konchog.norbu@gmail.com