Sangha
Phuntsok Choling
Marcelo T de Alvear 2486 5º B
Buenos Aires, Argentina
CP: 1122
Te: (54) 11 4961-2502
Email: info@drikungkagyu.com.ar



S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoche
Cabeza del linaje Drikung kagyu del Budismo Tibetano.


Leer más...

Lama Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche
Doctor en Filosofía Budista proveniente de Ladak, India.

Director Espiritual de los Centros Drikung Kagyu  de Meditacion Budista Tibetana en America Latina

El Ven.Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoché nació en el año 1966 en la localidad de Taruk, Ladakh, región de los Himalayas Indios.

A la edad de 8 años ingresó al Monasterio del linaje Drikung Kagyu, Sharkul Phuntzok Chöling, donde por un periodo de cinco años estudió música del Dharma, danzas rituales tántricas y las distintas artes budistas. A su corta edad comenzó a manifestarse su inclinación e interés por la filosofía budista, recibiendo sus primeras enseñanzas en los tantras Ani Yoga provenientes de la tradición de Padmasambhava, de S.E. Tzedul Rinpoche quien lo introdujo en el antiguo tantra secreto.
 

Posteriormente se trasladó al Centro Shatrup Jam Yang Ling, especializado en estudios filosóficos del Linaje Drikung Kagyu, lugar donde bajo la dirección del Ven. Khenpo Könchok Tokdrol Rinpoche recibió y estudió los Trece Textos Mayores de Estudios Budistas, que son parte de la formación académica en las universidades monásticas Drikung Kagyu. Estos incluyen códigos de disciplina de la corriente Theravada, Abidharma, las enseñanzas de Maitreya y profundos estudios de la corriente filosófica del Camino Medio o Madyamyka y el pensamiento de los ocho grandes Mahapandhitas indios: Nagarjuna, Aryadeva, Ashanga, Vasubandhu, Dignaga, Dharmakirti, Gunaprabha y Sakyaprabha. Además de Chantrakrity y Shantideva. Sus siete años de estudios filosóficos incluyeron también, el clásico texto común a todo el linaje Kagyudpa "El Precioso Ornamento de la Liberación" del gran Maestro Gampopa.

En este periodo recibió también diversas Iniciaciones provenientes de los linajes Drikung Kagyu y Nygmapa, junto a lo que es considerado la esencia de las Iniciaciones del Antiguo Tantra Secreto, el ciclo de Iniciaciones llamado Ningtek (La gota del corazón).

Su formación como Maestro en Filosofía (Khenpo) comprende estudios e iniciaciones recibidas de los principales Lamas provenientes de los distintos linajes del Budismo Tibetano.

Finalizados sus estudios y respondiendo a la solicitud de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche de continuar perfeccionando en sus estudios de filosofía, se trasladó a la Sede del linaje Drikung Kagyu y Centro de estudios superiores, Jangchub Ling en Dhera Dun, al norte de la India, donde recibió el compendio de las enseñanzas Drikung Kagyu, Gong Chik, para posteriormente realizar, en una cueva de los Himalayas, el tradicional retiro de tres años del Quíntuple Sendero del Mahamudra, según el linaje de Naropa.

En los siguientes cinco años se desempeñó como académico y pedagogo en Filosofía Budista en el Monasterio e Instituto de Estudios Superiores Jangchub Ling, en Dhera Dun.

A solicitud de S.S. y en respuesta a la creciente necesidad de contar con un Maestro residente en los nuevos centros Drikung Kagyu que florecían alrededor del mundo, es que en Noviembre de 1996 viajó a Chile como Lama residente del Centro de Meditación Budista Drikung Kagyu de Santiago. Desde entonces su inagotable entusiasmo y compromiso con el Dharma ha permitido el crecimiento y desarrollo espiritual de incontables discípulos así como Centros al interior del país y lo largo de Sudamérica y desde el 2004, en Argentina.
 

para mayor información:
info@drikungkagyu.com.ar / www.drikungkagyu.com.ar
Te.  (54) 11 4961-2502