Sangha
Phuntsok Choling
Marcelo T de Alvear 2486 5º B
Buenos Aires, Argentina
CP: 1122
Te: (54) 11 4961-2502
Email: info@drikungkagyu.com.ar



S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoche
Cabeza del linaje Drikung kagyu del Budismo Tibetano.


Leer más...

Linaje Drikung Kagyu


El Linaje Drikung Kagyu fue fundado en la India entre los siglos X y XI por el gran yogui Tilopa, quien recibió iniciaciones y enseñanzas en forma directa del Buda Primordial Dorje Chang. Luego, estas enseñanzas se transmitieron ininterrumpidamente a través de los grandes maestros Naropa, Marpa, Milarepa, Gampopa, Phagmo Drukpa hasta Jigten Sumgon, quien es el fundador del linaje Drikung Kagyu.

Desde Jigten Sumgon hasta nuestros días ha habido una línea continua de yoguis Drikung altamente realizados. Esta escuela pone especial énfasis en la meditación y la realización de la experiencia directa, caracterizándose este linaje por sus grandes meditadores.

Es a través de la sucesión ininterrumpida hasta hoy, así como la fuerte influencia espiritual que posee este linaje, que las enseñanzas Vajrayana son conocidas y entregadas en la actualidad generando una hermosa oportunidad para todos aquellos, quienes con una adecuada motivación y devoción, decidan recorrer el camino.

Actualmente la sede del Linaje se encuentra establecida en el monasterio Jangchub Ling, ubicado en la ciudad de Dhera Dun, en el norte de la India. Los actuales poseedores directos del Linaje son S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, quien reside en Dhera Dun, y S.S. Drikung Kyabgon Chungtsang Rinpoche, con residencia en la ciudad de Lhasa, Tíbet.

El Centro de Meditación Budista Drikung Kagyu, con sede en Buenos Aires, es el representante en nuestro país de este Linaje desde el año 2004.